Permalink

off

Utilidad de los proxys

proxy

Buenos días a tod@s,

¿Cómo proceden las vacaciones de verano? Hoy quiero dejar un poco de lado los temas de marketing online, desarrollo web y estrategias seo y me quiero centrar en la importancia de utilizar proxys a la hora de navegar por Internet. Obviamente no todos necesitaréis emplear estos dispositivos a la hora de acceder a la red, aunque estoy convencido que si la mayoría de vosotros estáis enganchados a mi blog y sois fieles lectores de mis artículos en parte es porque el mundo de la tecnología y del seo os interesa, así que prestad atención a la importancia de utilizar proxys.

Para aquellos que no sepáis que es un proxy os lo explicaré brevemente, es un intermediario que realiza una acción o tarea en representación de otro. Como no me quiero extender mucho con definiciones os dejo un enlace hacia wikipedia para que ampliéis vuestros conocimientos sobre lo que es un proxy.  A continuación paso a explicaros para qué sirven los proxys que es lo que verdaderamente me interesa.

¿Para qué utilizo los proxys?

Principalmente utilizo proxys para que las cookies no acumulen información sobre mí, evitar el retargeting y el spam. Además, los proxys permiten descargar todo tipo de archivos aunque muchas webs a priori impongan descargas limitidas. También me gusta utilizar proxys para borrar la lista del historial y mejorar la experiencia de usuario.

Estas son las ventajas que encuentro yo, personalmente, a la hora de utilizar proxys, no obstante, a continuación os voy a detallar otros beneficios de emplear proxys y así podréis estudiar si en vuestro caso y para vuestras necesidades como usuarios es conveniente comprar packs de proxys.

Ventajas de utilizar proxys

·         Compartir recursos

·         Mejoran experiencia de los usuarios

·         Incrementan la navegación segura

·         Mejoran los tiempos de carga

·         Permiten en acceso rápido a todas las páginas web

·         Aseguran el anonimato en la red

Comments are closed.