Permalink

off

Trucos sencillos para que el contenido sea viral

contenido viral

Cuando escribimos un artículo lo que más deseamos es que el contenido se viralice por las redes sociales y reciba una gran cantidad de tráfico. Para ello, ya sabemos la teoría, es necesario crear buenos contenidos capaces de llamar la atención y suscitar interés entre la audiencia.

Sin embargo, la vida real no es tan sencilla, muchas veces destinamos muchas horas de nuestro tiempo a crear un contenido de calidad, profundizamos en el tema y, aun así, no logramos obtener mucha difusión por redes sociales.

Un truco para que nuestro post se difunda de manera exitosa por las redes sociales es, en primer lugar, comenzar hacer uso de #hashtags, parece algo obvio pero es una tarea necesaria y, además, hay que aprender hacer un buen uso de ellos. No hace falta que en un tuit de 140 caracteres #redactamentos #publicaciones #con #todo #hasthtags, simplemente, tenemos que identificar aquellos temas que más interacción reciben, los trending topics y aquellos #hashtags que pueden interesar a nuestra audiencia.

Otro truco para aumentar la viralidad en redes sociales es publicar los posts y hacer menciones a influenciadores de nichos del mercado. Realizando una mención a un autor o empresa relevante del sector podemos conseguir que éste nos retuitee y el mensaje llegue a más porcentaje de público objetivo.

Por último, quizás el modo más eficaz de obtener viralización por las redes, además de tráfico web de calidad, es escribir un artículo de calidad e incluir algún enlace a otro artículo de blog relacionado que aporte valor añadido al usuario. De este modo, al añadir un enlace saliente hacia otro blog la persona que reciba el enlace se dará cuenta de que mucho tráfico le entra a través de un blog y tendrá interés por averiguar de qué bitácora se trata.

Si necesitáis más información sobre tips para que vuestro contenido sea viral os recomiendo que leáis Marketing Online en Zaragoza.

Comments are closed.