Permalink

0

Tecnología aplicada al tenis y pádel

La aplicación de la tecnología es una apuesta segura para la evolución de la gran mayoría de sectores. Ya sea dentro de corporaciones, fabricantes, como en la vida cotidiana, y ni que decir tiene en el deporte. Toda evolución requiere unos cambios que permiten mejorar las condiciones. Algo perfectamente visible en disciplinas deportivas tan reconocidas y practicadas como son el tenis o el pádel. Dos deportes con cada vez más afluencia de practicantes y que están en su máximo apogeo hoy en día.

TICs para tenis y pádel

Las TICs se confirman, por tanto, como una solución idónea en este tipo de deportes de gran precisión. Una tecnología de aplicación tanto en todo lo que concierne al espacio de juego, así como a lo asociado a las raquetas y palas, o el desarrollo y entrenamiento de los movimientos, siendo estos puntos clave en los niveles más profesionales de ambas actividades deportivas.

Mejoras en los sistemas de juego

¿En qué mejora el juego con el uso de esta tecnología? Lo primero de todo hay que resaltar las propias pistas. Ahora más que nunca los clubs deportivos y centros de entrenamiento ya ofrecen pistas de primer nivel, tanto de cemento, tierra o césped cuidados al milímetro, y con opciones para jugar en indoor o zonas exteriores.

Los clubs deportivos de pádel también inciden en este punto y, por eso, garantizan la calidad de las pistas, sobre todo de las paredes que deben estar tratadas y trabajadas para obtener la máxima calidad.

Centros de entrenamiento

Los centros de tenis y pádel que ofrecen cursos y clases en grupo o personalizadas cada día más trabajan son software y programas para la medición de los movimientos en post de un rendimiento mayor. Una tecnología aplicada a los entrenamientos con un uso de pulsómetros, medidores, control de movimientos y tecnología personalizada para cada perfil de deportista.

Cámaras y medición profesional

Pero quizás la revolución que más ha incidido en la mejora del pádel, y en gran medida del tenis profesional, es la instauración de tecnologías como el auto-ref y el ojo de halcón (hawkeye), para determinar si la bola entró en pista o no.

Comments are closed.