Permalink

off

¿Qué significa anchor text?

qué es anchor text

Hola a tod@s,

Hoy quiero hacer un post sencillo aclarando el significado de esta palabra que tanto utilizamos en el mundo online pero que muchos desconocen lo que verdaderamente representa.

El anchor text es el texto de un hipervínculo. Existen dos maneras de colocar un enlace dentro de un contenido. En primer lugar, escribiendo directamente el enlace, de forma que aparezca así www.vgsystems.es y, por otro lado, insertando el enlace dentro de unas palabras concretas. A este texto visible o texto de ancla donde se adhiere el enlace se le denomina anchor text. Por ejemplo un anchor text para añadir el enlace anterior podría ser VGS Tecnologías Web

El anchor text siempre debe aportar información sobre lo que queremos transmitir al lector, es decir, si estamos hablando sobre un tema concreto, imaginemos de marketing online, no podemos crear un anchor text con las palabras “periódicos digitales” y que el enlace saliente redirija a una web de social media. ¡Estaríamos confundiendo al lector en su lectura y, también, a Google!

¿Por qué no debemos confundir a Google? Como seguro que habréis escuchado en más de una ocasión, los anchor text ayudan a los buscadores a relacionar conceptos concretos con una página web.

Por ejemplo, si queremos que Google relacione los términos “profesionales seo” con la web VGS Tecnologías Web tendremos que realizar contenidos constantes incluyendo anchor texts  sinónimos de los términos “profesionales seo” para que Google comprenda  que cada vez que un usuario busque palabras clave como “expertos seo”, “trabajadores seo” o “profesionales seo” se tiene que mostrar nuestra página web, de este modo, estaremos aumentando el tráfico de nuestro portal.

Comments are closed.