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¿Qué es el posicionamiento orgánico?

posicionamiento orgánico

Posicionamiento orgánico, natural o SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que se emplea para mejorar la promoción de un sitio web y colocarla en los resultados que ofrece un buscador. El objetivo de invertir tiempo realizando posicionamiento orgánico es atraer tráfico de calidad a través de la visibilidad en los primeros resultados de los buscadores como pueden ser Google, Yahoo o Bing.

¿Por qué es importante aparecer en los primeros puestos de un buscador?

Cuando un usuario realiza una búsqueda sobre un determinado tema está demostrado que consulta únicamente los primeros resultados de la primera página, raramente un usuario navega por la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda y mucho menos por la quinta. Por ello, se dice coloquialmente que si una web no aparece en la primera página de resultados es totalmente inexistente e invisible para los internautas.

Por este motivo, cada día más empresas y negocios se pelan por estar presentes en los primeros puestos de ránking. Aparecer entre los primeros diez resultados supone mayor visibilidad y, por lo tanto, mayor número de ventas.

Sin embargo, posicionar naturalmente una página no es tarea fácil, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para lograr los resultados deseados. Las personas que se dedican a realizar tareas de posicionamiento orgánico saben que es una estrategia que trae sus frutos a largo plazo. No obstante, para conseguir colocar una web en los primeros puestos no hace falta apostar únicamente por posiconamiento natural, se pueda optar también por realizar una técnica de posicionamiento mediante pago (SEM).

Estas técnicas no son rivales ya que se pueden complementar para aumentar su rentabilidad. Como dicen los expertos en marketing online con las estrategias de pago se ven los resulatos casi al instante mientras que para conseguir los objetivos marcados con el posicionamiento natural se necesitan meses. Sin embargo, está demostrado que el poder y la eficacia del SEO es mucho mayor que la de SEM.

¿Cómo posicionamos una página web en los primeros resultados?

Para que nuestra web aparezca en los primeros puestos de un buscador al escribir una determinada palabra clave necesitamos elaborar contenido semántico de calidad donde destaquemos palabras clave en negrita. Asimismo, necesitamos prestar especial atención a la redacción del título SEO, meta descripción y etiquetas alt. Otros factores de relevancia para conseguir los objetivos en una estrategia de posicionamiento en buscadores es conseguir enlaces provenientes de sitios de relevancia con un destacado Page Rank.

Por último, el papel de las redes sociales, en especial el de Google+, juega un rol fundamental a la hora de posicionar un porta web. Los +1 cada día se tienen más en cuenta al igual que el número de retuits en Twitter y compartidos en Facebook.

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