Permalink

off

¿Puertas blindadas o acorazadas?

puertablindada

Por desgracia en España se cometen a diario numerosos robos por la falta de seguridad en los hogares. La mayoría de los ladrones acceden a las propiedades sin necesidad de tener que realizar complicadas operaciones, simplemente estudian los movimientos de su presa, analizan el tipo de puerta de ingreso que tienen y localizan la mejor ocasión para entrar en el hogar y forzar la cerradura.

Pasar por el mal trago de que una banda de desconocidos entren en tu residencia y desvalijen todos tus objetos de valor se puede acabar siempre que tomes las medidas oportunas y contactes con unos cerrajeros profesionales, por ejemplo, Cerrajeros en Zaragoza.

No puedes ni imaginarte la de robos que se pueden llegar a evitar simplemente por cambiar la puerta de ingreso de tu domicilio, sin embargo, antes de tomar una decisión y de decantarte por una u otra opción es importante que evalúes cuál es la mejor puerta más rentable para tu hogar y cuál te ofrece mayor seguridad y tranquilidad.

Características de las puertas blindadas

Aunque la mayoría de los vecinos optan por este formato de puerta porque piensan que es el más seguro están en una equivocación. ¡A ver!, me explico mejor, es una muy buena puerta, sin embargo ofrece dos planchas de acero, una interna y otra externa  mientras que el resto de la puerta permanece de madera. Respecto a los puntos de cierre, por norma general, las puertas blindadas vienen acompañas de con 3  y 5 puntos de anclaje.

¿Las puertas blindadas son seguras? La respuesta es sí. ¿Hay puertas de seguridad más seguras que las blindadas? La respuesta sigue siendo sí. Además, como nota importante me gustaría añadir que de nada sirve tener instalada una puerta blindada si luego los residentes de la propiedad no cierran la puerta con llave.

Características de las puertas acorazadas

Son las que mayor seguridad ofrecen en el mercado porque tanto su premarco, marco y puerta son de acero y únicamente el exterior es de madera porque forma parte de la decoración. Además, las cerraduras de este tipo de puertas son centralizadas e incluyen varios puntos de cierre que impiden la entrada fácil a cualquier hogar ¡Un ladrón experimentado tardaría horas en forzar este tipo de horas y, como todos sabemos, los cacos buscan hogares fáciles de vulnerar para no ser pillados!

¿Son más seguras las puertas acorazadas que las blindadas? Sí. ¿Es más cara la instalación de una puerta acorazada que de una blindada? Sí ¿Merece la pena? ¡Absolutamente!

Para cualquier información que deseéis ampliar podéis consultar a Cerrajería San Jorge. ¡Espero que este artículo os haya servido de ayuda!

Comments are closed.