Permalink

off

Por qué es importante posicionar un sitio web

ser-primeros-en-google

La palabra SEO está de moda, se maneja por la calle, cada vez más conocidos la utilizan en sus conversaciones pero poca gente sabe lo que realmente significa. Lo que sí parece estar más claro es que teniendo un sitio web bien posicionado la probabilidad de aumentar el tráfico e incrementar las ganancias es mucho más alta.

Google tienen en cuenta infinidad de aspectos a la hora de posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda. Influye la ubicación de la IP, el servidor, la usabilidad de una página, la notoriedad y relevancia de una web, los enlaces entrantes y salientes, el contenido publicado, el posicionamiento social, en fin una serie de aspectos que en muchos casos pueden ser controlados por nosotros y que otros no dependen tanto de nuestra gestión.

En este artículo vamos a citar aquellos aspectos que Google considera más importantes para que tu página web se posicione en los primeros puestos del ranking y destaque sobre la competencia.

Contenido de calidad

Para Google el contenido es el auténtico rey. Si tus textos son originales, nuevos e insólitos casi el 50% de tu trabajo estará hecho. Es muy importante que generes contenidos totalmente semánticos, escritos para personas humanas y con una densidad importante de palabras. Un texto de 200 palabras no es un contenido de calidad. Invierte tiempo a la hora de realizar tus contenidos, incluye imágenes con etiquetas alt y vídeos.

Los contenidos son imprescindibles para que tu sitio web destaque entre la competencia y, sobre todo, para hacerte con una cartera de fieles lectores y compradores. Para generar textos interesantes busca nuevas necesidades, infórmate de todas las novedades y aporta soluciones a tus usuarios.

Creación del mapa del sitio o sitemap

Crear un sitemap es fundamental para que los motores de búsqueda encuentren e indexen tu página. Además, el mapa del sitio facilita al usuario la navegación por la web y permite obtener una idea de cómo está estructurado el portal web.

Creación de enlaces

Otra factor que juega un papel esencial a la hora es posicionar un sitio web es el linkbuilding. El linkbuilding consiste en que otras páginas web enlacen tu sitio porque lo consideran relevante. La posición de tu portal dependerá en gran medida de la calidad de los links que enlacen tu web.

Actualización de la web

Google entiende que las páginas webs que actualizan con regularidad son fuente de información fiable. Google no tiene en cuenta aquellos sitios abandonas que sólo se actualizan una vez al año.

Comments are closed.