Permalink

off

Por qué crear una página user-friendly

user-friendly

Las páginas web que más éxito tienen en Internet son aquellas que resultan más intuitivas y amigables para los usuarios. Si cumplen estas dos funciones básicas parte de nuestro triunfo online estará asegurado ya que, por norma general, todas aquellas páginas web que cumplan con estos requisitos generan mucho tráfico de calidad y, por consiguiente, una elevada tasa de conversión.
Por lo tanto, si queremos que nuestro sitio web rinda y obtenga beneficios tenemos que conseguir que resulte amigable o user-friendly e intuitivo facilitando la usabilidad.

¿Qué es la usabilidad?

Este concepto responde a la facilidad con la que un usuario puede navegar por Internet.

Cuando nos disponemos a diseñar un sitio web tenemos que evaluar la capacidad con la que el visitante que aterrice en nuestra página se pueda manejar. ¿Entiende la arquitectura de nuestro portal? ¿La información está organizada de forma comprensible? La usabilidad es un término estrechamente relacionado con la sencillez en la que un internauta puede navegar por un sitio web sin necesidad de ayuda y encontrando en todo momento el contenido que necesita.

Asimismo, el concepto de usabilidad también está ligado a la comprensión por parte de los usuarios para completar un proceso de compra o rellenar un formulario. ¿Cuántas veces accedemos a una web con el objetivo de adquirir un determinado producto o servicio y acabamos huyendo porque no entendemos los datos que nos requieren?

Para que un portal de servicios o e-commerce convierta es necesario que la web resulte amigable e intuitiva y, por lo tanto, usable. Los visitantes necesitan encontrar cómodamente el menú de navegación, las categorías, subcategorías y, sobre todo, un buscador.

Un buscador ayuda a los internautas a consultar información en tiempo real, es decir, supongamos que accedes a la home de un sitio web y tienes en mente comprar un determinado artículo, lo más normal es que no lo encuentres en la página de inicio, por ello, para facilitar tu búsqueda, ahorrar tiempo y hacer la navegación más amigable se facilita un buscador interno visible.

Comments are closed.