Permalink

off

Para qué sirve el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un pilar fundamental del marketing online que consiste en crear contenidos de calidad capaz de suscitar interés entre los usuarios.

Con la evolución de Internet y la enorme cantidad de información ofrecida en la red, los usuarios se han adaptado modificando su actitud y convirtiéndose en auténticos sibaritas de la información. Los internautas que navegan por la red ya no se conforman con la publicidad que ofrecen las marcas, prefieren el marketing de contenidos ante la publicidad tradicional.

Los usuarios buscan que las empresas aporten valor añadido ofreciendo publicaciones únicas, originales y que de verdad sean capaces de despertar emociones en los usuarios. Un buen ejemplo de compañía que ha optado por realizar marketing de contendidos es la multinacional Red Bull. La bebida ha sabido definir con exactitud su público objetivo y llegar a las emociones de su audiencia con contenidos personalizados.

Red-BullRed Bull ya no sólo opta por realizar banners en los que salen dos monigotes volando, ahora da un paso más allá y ofrece vídeos reales de aventureros y apasionados de los deportes de riesgo practicando paracaidismo, caída libre o vuelo sin motor.

Asimismo, ha introducido en su página web diferentes blogs de personas de notoriedad en el mundo de los deportes riesgo, como, por ejemplo, blogs de biatlón, ciclismo, carreras motogp, rally, free style y muchos otros más. En estos blogs se puede encontrar información extensa, fiable y valiosa de diferentes deportes de riesgo.

El conocimiento y tratamiento de una marca sobre un tema concreto es lo que le hace ganar notoriedad y reputación online, el éxito de Red Bull ha sido centrarse en los usuarios, ofrecer publicaciones que realmente interesan al público y olvidar la autopromoción de la marca. Esta estrategia de marketing online ha convertido a Red Bull en una de las marcas más queridas y leídas en Internet.

Por este motivo, el marketing de contenidos es fundamental a la hora de atraer tráfico de calidad a nuestra web y a la hora de convertir esas visitas en rentables para la marca. ¡Sea cual sea el sector de tu negocio, localiza tu público objetivo y genera contenidos para aportarles valor añadido!

Comments are closed.