Permalink

off

Mi experiencia en una oficina coworking

centro coworking

Buenos días,

Antes de empezar a soltaros la chapa sobre qué es un centro coworking, cómo me ha ayudado en mi negocio y por qué lo recomiendo, os quiero dar las gracias por la lectura de mi blog una semana más J ¡Es de bien nacidos ser agradecidos!

Una vez dicho esto, vamos en faena, a muchos de vosotros la palabra coworking seguro que os suena ya que es, sin duda, la gran palabra del siglo XXI. Las oficinas coworking son una nueva forma de trabajo económica que tuvo su boom hace unos años y están en pleno auge. La diferencia principal entre una oficina coworking y una oficina tradicional compartida es que ésta primera posee un gestor o administrador que se encarga de crear una comunidad y de integrar a todos los coworkers para que éstos consigan mejorar sus oportunidades de trabajo.

Por qué recomiendo un espacio coworking frente una oficina o el teletrabajo

Esta pregunta me la han formulado más de dos y tres personas, por ello, me adelanto a vuestros posibles comentarios 😉 y os contesto de antemano. Cuando empecé a desarrollar mi negocio no tenía ni idea si iba a tener éxito o a fracasar, las ilusiones y el empeño y ganas por salir adelante siempre están encima de la mesa pero nunca se sabe y, más, con esta crisis de mercado y la enorme competencia. Así, que mientras realizaba mi plan de negocio y echaba cuentas intentaba abaratar costes por todos lados, eso sí, estaba seguro de una cosa ¡no quería trabajar en casa!

Para mí, es fundamental desarrollar una actividad en un ambiente profesional y adaptado, además que psicológicamente influye mucho poder separar la vida laboral que de la sentimental. Así que me informé de los  centros coworking. ¡La mejor decisión que he tomado nunca y, aunque ahora me va bastante bien y podría independizarme en una oficina propia, no tengo ninguna intención!

Un centro coworking te permite compartir espacio con profesionales que desempeñan actividades similares, lo cual te permite realizar colaboraciones e, incluso, pueden surgir sinergias con el fin de que ambos coworker salgan beneficiados. Además, el contacto directo con otros individuos en tus mismas condiciones, es decir, emprendedores, autónomos y freelances ayuda a que te motives, a resolver dudas y a ampliar la cartera de clientes.

 

Comments are closed.