Permalink

off

Las 7 fases de un bloguero

7etapas de un bloguero

Las etapas por las que pasa un blogger desde el nacimiento de su blog hasta pasado unos años son muchas.

Hoy como blogger que soy quiero hacer un breve recorrido a las diferentes fases por las que he pasado para que este artículo sirva de motivación a otros compañeros que, al igual que yo, son propietarios de su propio espacio en la red.

Como todos sabemos, crear un blog de éxito no es algo sencillo que se pueda generar en cuestión de pocos meses, requiere de mucho trabajo, esfuerzo, voluntad y constancia y un proceso que trae sus frutos a largo plazo.

Charlando con otros compañeros de profesión hemos llegado a la conclusión que existen diferentes etapas por las que todo blogger pasa antes o después. ¡Vamos a repasarlas!

1.- ¡Quiero abrir un blog! ¿Qué tema elijo?

La primera fase por la que todos pasamos es esa gran emoción de querer habilitar un espacio en la red. Sin embargo, es un periodo que se une ilusión por poner en marcha el proyecto con una gran dosis de inseguridad. Nos asaltan mil dudas a la cabeza como, por ejemplo, quién me va a leer, sobre qué escribo, cómo estructuro el blog, etc.

2.- Fase de máxima inspiración

Una vez publicados los primeros posts y pérdida la vergüenza empiezan a surgir las grandes ideas. De repente nos damos cuenta que somos más creativos de lo que imaginábamos y que tenemos en mente contenidos realmente relevantes para la audiencia.

3.- Era de la promoción e inversión en redes sociales

Cuando ya hemos publicado una serie de contenidos en redes nos damos cuenta de que es hora de promocionar el blog dedicando tiempo a los medios sociales e incluso a través de otros canales.

4.- Preocupación por el seo

Nuestro blog va viento en popa pero no queremos que únicamente los usuarios accedan a la red a través de canales sociales o directamente, tenemos la necesidad y el ego de que también nos encuentren orgánicamente. Así que empezamos a empaparnos todos los blogs sobre posicionamiento web con el fin de optimizar nuestro blog.

5.- Marketing visual

Llegados a este punto y habiéndonos convertido en unos auténticos frikis del marketing online nos percatamos de la importancia del marketing visual, así que estudiamos todas las herramientas necesarias para crear contenidos visuales atractivos que viralicen por la red.

6.- Falta de inspiración y abandono del blog

Estábamos en la cresta de la ola, sin embargo, nos hemos estancado subiendo en el número de visitas o seguidores en redes sociales y llega la tan temida fase por todos los blogueros que, no nos alarmemos, a todos les llega antes o después. Esta es la etapa en la que los blogueros sufren una profunda crisis de creatividad, motivación e inspiración y deciden abandonar al blog hasta que se percatan que están haciendo una auténtica tontería.

7.- Madurez

Sin duda, la mejor fase de todas, la fase de madurez y asentamiento. Tu blog lleva mucho tiempo en marcha y funciona a la perfección. Tus contenidos funcionan y has logrado crear una comunidad estable.

Comments are closed.