Permalink

off

Herramientas útiles para redes sociales

El objetivo de que una empresa esté presente en redes sociales es que ésta le saque el máximo rendimiento para obtener mayor visibilidad, poder, de este modo, incrementar el número de clientes potenciales, mejorar la reputación online y la imagen corporativa de la empresa.

Para ganar tiempo y facilitar las tareas en redes sociales lo más eficaz y útil es trabajar con herramientas diseñadas para gestionar medios sociales. Entre las herramientas más recomendables y más utilizadas por los community managers podemos destacar:

Hootsuite

Es seguramente la herramienta más completa que se puede emplear para monitorizar rede sociales. Es capaz de integrar y controlar diferentes canales: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, etc.

Con esta herramienta se puede observar en una única pantalla los diferentes perfiles de redes sociales, difundir contenidos, contestar publicaciones y llevar un control a tiempo real de lo que sucede en cada cuenta.

SocialBro

Otra de las plataformas más aconsejadas para la gestión y monitorización de Twitter es SocialBro. Esta herramienta permite gestionar la cuenta del pajarito, buscar usuarios por país, idioma, ubicación, palabras clave, intereses, etc. Además, realizar reports muy completos analizando la audiencia e indicando la mejor hora para tuitear. Con esta plataforma también es posible segmentar contenidos y llegar al target deseado.

Agorapulse

Es una herramienta muy eficaz y útil para el análisis de páginas corporativas de Facebook. Se emplea, principalmente, para examinar el rendimiento de un perfil en la red, es decir, extraer datos sobre el % de interacción, participación activa, alcance de las publicaciones etc. Además, con esta plataforma también se pueden obtener datos muy interesantes sobre las páginas de Facebook de la competencia.

All My Statistics

Esta plataforma sirve para monitorizar los perfiles de Google Plus, llevar un control del número de publicaciones y analizar, además, el tipo de contenidos que generan más engagement.

Comments are closed.