Permalink

off

Google elimina los rich snippets

google-rich-snippets

Este verano, Google nos ha vuelto a sorprender con sus cambios, esta vez el todo poderoso ha decidido modificar los rich snippets, es decir, los fragmentos enriquecidos o líneas de texto que aparecían junto a cada resultado de búsqueda, y eliminar las fotos de autor.

Antes de este cambio, recordemos que Google permitía indicar con una fotografía el autor de cada entrada y, este hecho, se conseguía enlazando los contenidos de una página web o blog con la red social de Google Plus.

Implementar las imágenes de autor en los resultados de búsqueda era un gran incentivo para los webmasters ya que, de ese modo, conseguían aumentar el tráfico web, diferenciarse de la competencia y llevarse ese clic. ¿Por qué? Estaba demostrado que los usuarios preferían pinchar enlaces donde se pudiera humanizar a la persona que escribía en el sitio web respecto a enlaces sin rostro y con texto llano.

¿Qué ha eliminado Google?

Sin embargo, con este nuevo cambio y giro inesperado que ha dado Google, han desaparecido las fotos de autor y el contador de círculos en Google Plus, unos factores que perjudican, sin duda, a los autores, a su reputación y autoridad online y a la forma de ganar tráfico web.

Aunque, tengo que decir, que Google, por lo menos, ha tenido el “detalle” de dejar el nombre de autor en los fragmentos enriquecidos.

Seguro que os estáis preguntado: “¿Por qué Google ha decidido eliminar las fotos de autor?” Pues bien, la versión oficial y, que muchos han puesto en duda, es que Google está “limpiando” su diseño visual para adaptarse a una mejor usabilidad y experiencia de usuario en dispositivos móviles. Como ya sabéis, en el último periodo el comportamiento del usuario ha cambiado y, a día de hoy, los internautas prefieren acceder y navegar por Internet a través de sus móviles, este hecho ha provocado que muchas marcas y tiendas virtuales hayan tenido que cambiar su página web adaptándola a un diseño web responsive.

No obstante, son muchos los profesionales del seo como los expertos en seo Zaragoza que se muestran escépticos con este motivo que ha justificado Google. ¿Vosotros que opináis?

Comments are closed.