Permalink

off

Esto va de palabras clave…

palabras-clave

Pese a que Google ha declarado en numerosas ocasiones que premia a las páginas web que apuestan por el contenido semántico, es decir, aquel que está escrito para los usuarios y no para los  buscadores. Lo cierto es que el uso de palabras claves en el titular e interior de un texto siguen siendo importantes para ganar posiciones dentro de los buscadores.

Por mucho que nos digan los anti-seos, el texto principal es necesario que contenga una serie de palabras clave que se deben repetir un número concreto de veces a  lo largo del post y que, además, deben coincidir con los términos del titular para dar valor a la palabra que queremos posicionar.

Cómo empezar a posicionar una página web

Por ejemplo, si queremos posicionar el término clave “Las mejores tiendas en Madrid”. El titular deseado para optimizar esa entrada debería ser “Lista de las mejores tiendas en Madrid” e incluir dentro del artículo varios sinónimos como “mejores comercios en Madrid”, “tiendas en Madrid” o “la mejor tienda en Madrid”. De esta forma, daremos mucha más fuerza a las palabras clave que deseamos posicionar pero tampoco estaremos creando un post considerado de spam.

Es importante tener en cuenta que si sobre-optimizamos el texto con demasiadas palabras clave podemos caer en el pecado de crear un artículo basura que Google penalice y considere de spam. Por lo tanto, aunque lo he dicho hasta la saciedad, lo sigo repitiendo. Si queremos que Google valore nuestro texto y, lo más importante, lo posicione en los primeros resultados de búsqueda debemos generar contenido valioso y de calidad.

¡Está muy bien incluir palabras clave! Pero es fundamental escribir textos semánticos y jugar con términos clave sinónimos.

Espero no haberos complicado más vuestras dudas con esta explicación y, ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario y os lo contestaré en la menor brevedad de tiempo.

Comments are closed.