Permalink

off

Cuáles son los beneficios de promocionarse en las redes sociales

redes-sociales

Siempre he dicho que si eres una empresa que quiere aumentar su visibilidad en Internet un buen modo para empezar es habilitando una página web profesional, actualizando ese sitio y activando cuentas en las redes sociales donde se encuentra el público objetivo y donde le vas a dedicar horas a difundir contenido de interés y a interactuar con los usuarios.

Estar presentes en todos los canales sociales simplemente porque las redes sociales están de moda es una tontería que a largo plazo nos puede costar caro y hundir nuestra reputación online. Si decides, como empresa, promocionarte en estos medios de elevada audiencia tienes que dedicarles tiempo y poner al mando a una persona entendida y no al primer alumno en prácticas que se te cruce por el camino.

Entre las ventajas de promocionarse en las redes sociales destacaría:

  1. Es un canal que ayuda a fomentar el branding ya que el nombre de la empresa aparece de forma permanente.
  2. Es un herramienta de fidelización de usuarios
  3. Las redes sociales ayudan a atraer tráfico web de calidad
  4. Es un modo de generar enlaces externos
  5. Permite ampliar la interacción y relaciones entre la marca y clientes

¿Qué puedes hacer para publicitarte en las rede sociales?

En primer lugar, la mejor herramienta para lograr obtener mayor visibilidad en las redes sociales es crear un blog ya que podrás  publicar contenidos nuevos y frescos y será una forma de atraer a los usuarios.

En segundo lugar, obviamente, dándonos de alta en las redes sociales necesarias, pero no en todas, ¡siempre con cabeza! y segmentando aquellas donde podemos encontrar al público objetivo adecuado para cumplir nuestro plan de marketing.

Una vez que tenemos creadas las cuentas en los canales sociales tendremos que personalizar el perfil, actualizar con frecuencia la cuenta aportando contenidos valiosos que susciten interés y no centrándonos únicamente en difundir publicaciones corporativas, interactuando con el público y resolviendo cualquier duda o inquietud.

Comments are closed.