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Contenidos según la regla 90/10

contenidos 90 10

Existen varias reglas establecidas sobre cuál es la justa medida a la hora publicar según qué tipo de contenidos. Muchos marketinianos de la red establecen que el mejor método a la hora de escribir contenidos es seguir la regla 70 20 10, otros en cambio, abogan por la escritura de textos en la que se dedica un 80% al contenido de valor y un 20% al contenido comercial. Yo, en mi particular lucha, apuesto por la regla 90/10.

¿En qué consiste la regla de contenidos 90/10?

Consiste en dedicar el 90% de las entradas de tu blog a generar contenido de valor, es decir, publicaciones con información que realmente interesan al usuario, éstas, por norma general, son aquellas que explican un hecho, una vivencia, una experiencia o una opinión.

Los contenidos que los visitantes realmente encuentran interesantes son los tutoriales, los reviews, las guías y, más todavía, si se ameniza la información con recursos visuales.

En cuanto, al 10% restante, está dedicado a generar contenido comercial. Seamos realistas, al fin y al cabo, el objetivo de todos los bloggers que escriben en un blog es obtener algo  a cambio (notoriedad en la red, aumentar tráfico web o ganar dinero a través de la publicidad).

Realizando tutoriales o escribiendo posts informativos se pueden generar artículos que despierten interés y susciten una necesidad de consumismo. No es lo mismo crear una necesidad a través de la explicación de un producto que escribir un texto meramente promocional.

Los textos comerciales raramente llaman la atención a los usuarios ni generan algún tipo de engagement, son un tipo de contenido que únicamente gusta a las empresas pero que produce rechazo en los visitantes. Por ello, si quieres ganar una audiencia fiel, olvídate de este tipo de contenidos y opta por ofrecer a los internautas contenido de valor.

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