Permalink

off

Conseguir más movimiento en Facebook

conseguir más movimiento en Facebook

Existe la falsa creencia que a mayor cantidad de fans en una página de empresa de Facebook mayor interacción. Sin embargo, con el tiempo los que nos dedicamos diariamente a incordiar en redes sociales nos hemos dado cuenta que cantidad no es sinónimo de calidad. De hecho, un alto número de seguidores en una cuenta corporativa no garantiza un elevado porcentaje de participación.

A lo largo de estos años… ¿Cuántas cuentas con más de 50.000 seguidores hemos diariamente con cifras desorbitadas? ¡Seguro que miles! Sin embargo, más tarde nos ponemos a inspeccionar cada publicación y casi ninguna consigue más de 20 “me gustas” ¿Por qué? ¡Desde luego algo falla!

Lograr una comunidad amplia es más o menos sencillo, se puede activar una promoción para conseguir captar a nuevos usuarios o, incluso, en un caso extremo se puede llegar a comprar seguidores, algo nada recomendable pero que, por desgracia, siguen haciendo muchas empresas.

No obstante, lo complicado no es alcanzar una enorme comunidad ya que a golpe de cartera se puede conseguir todo, donde reside verdaderamente la dificultad es en el obtener interacción en cada publicación que se difunde en el perfil.

Es cierto que una opción sería promocionar cada contenido  que se publica pero eso sería un gasto bastante elevado, sobre todo, si no somos una empresa que dispone de un alto presupuesto, por lo tanto, nuestra única baza es jugar con difundir contenidos que impacten, resulten atractivos y logren enganchar desde un primer momento al usuario. Para ello, te aconsejo que te leas el artículo “Trucos para conseguir me gustas en Facebook” ya que explica detalladamente todos los tips para lograr más engagement y movimiento en la red social de Mark Zuckerberg.

Recordad siempre que lo importante no es el número de vuestra comunidad sino que consigáis fidelizar a esa cifra de seguidores que os siguen en el perfil y animéis a la participación e interacción con la marca.

Comments are closed.