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Cómo posicionar una marca industrial en mercados internacionales

Para esta ocasión voy a adentrarme en los aspectos claves que son necesarios para plantear una estrategia de expansión y posicionamiento de una marca industrial en un mercado internacional. Una expansión que supone un paso natural para muchas empresas, fabricantes y negocios industriales españoles, que ven en esta vía una buena oportunidad para crecer en otros mercados y países con gran demanda. Pero, ¿cómo actuar en estos casos para captar leads desde otros países en un sitio web?

Estudia el mercado en el que te mueves

En cualquier negocio online que se precie, siempre conviene establecer unos patrones, sobre todo para determinar la profundidad y posibilidad de éxito del negocio. Ocurre lo mismo cuando se decide comenzar con un negocio a nivel local, o nacional. Hay que estudiar el comportamiento de los usuarios, la posible demanda de artículos, sus características y la forma de actuar de la competencia directa.

Más aún en el mercado industrial, donde muchas veces, aquello a la venta supera con creces un desembolso pequeño. En ocasiones hace referencia a maquinaria pesada, grandes estructuras (en el caso de la industria de la construcción y montaje), y recambios o incluso remolques de moto (para el sector automovilístico). Estos detalles marcan la diferencia.

Posicionamiento internacional

Trabajar y activar estrategias de marketing internacional son otras acciones convenientes para este tipo de actividades. Dotar el sitio web de un buen proveedor de alojamiento, un diseño acorde a la expansión y posicionamiento internacional o global, y una estructura de desarrollo web dividida correctamente por idiomas son claves importantes. Al igual que poder disponer de apartados web en diferentes idiomas (francés, inglés, alemán, portugués…) bien optimizados con textos coherentes y desarrollando una estrategia de palabras clave adecuada. Otra de las acciones recomendadas y que pueden funcionar bien es acompañar este trabajo con acciones de PPC, ya sea para enfatizar en campañas de buscadores, o incluso en campañas de shopping.

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