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Cómo ayudar a gestionar las estrategias de marketing de una ONG

En el momento en el que estamos, con todo lo que está ocurriendo, nunca hay que olvidarse de todo el trabajo de las personas que, con su dedicación y esfuerzo, consiguen prácticamente milagros de la nada. Tanto de manera individual, como en grupo, este apoyo incondicional es tanto necesario como agradecido. Entre ellos, toda la labor de ONGs y fundaciones. Así que, en esta ocasión, analizamos cómo ayudar en el trabajo de marketing y visibilidad de proyectos y actividades de fundaciones y ONGs.

En cualquier momento, siempre van a haber personas que van a necesitar una ayuda desinteresada de organismos. Bien sea por comida, por asilo, vivienda, o ayudas en ciertos trámites. Muchas veces este tipo de asociaciones y organismos no tienen la visibilidad que les hiciera falta para ayudar a todas las personas posibles. De ahí que las estrategias de marketing también tengan su progreso en este sector.

Marketing para oenegés

Llegados a este punto es necesario saber que cuando se habla de marketing para un sector como el de las entidades no lucrativas, es necesario tener una serie de consideraciones. Todas estas fases e ítems son los que hay que estudiar detenidamente en un grupo de marketing, o la persona encargada de ello, para dar una resolución acorde a lo que es en sí la fundación, y el presupuesto (tiempo y dinero) del que disponen.

Entre los puntos más importantes a valorar en este tipo de trabajos caben resaltar los siguientes apartados.

Tipo de actividad

Una de las cuestiones principales a valorar es el tipo de actividad que desarrollan en sí desde la asociación. Siendo las opciones infinitas, las ayudas nunca son suficientes. Por eso hay que establecer directrices y estrategias totalmente diferentes en función de cuál, o cuáles, sean las actividades primordiales de una entidad de este estilo

Ámbito geográfico de acción

Otra de los puntos a tratar en relación a una estrategia de dar visibilidad a la labor de una ONG es el ámbito regional en el que se involucran. Ya siendo una entidad que realiza labores y acciones internacionales, a otras que se centran en aportar valor y ayuda a nivel nacional, o incluso hay asociaciones y fundaciones de ayuda a nivel regional como en Madrid o cualquier otra comunidad.

Reconocimiento y tamaño

El background con el que se cuente, así como el recorrido de la asociación es clave para saber cómo reorientar este valor y fortalecerlo. No será lo mismo las acciones que se puedan hacer desde una entidad reciente, que tiene que crearse una identidad, que las que pueda hacer una gran corporación internacional con historia. Del mismo modo, los recursos materiales y el número de personas involucradas en una asociación también permitirán poder acometer ciertas estrategias con mayor incidencia.

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