Permalink

0

Vuelta a Madrid y recuperación en un centro de fisioterapia

El título lo dice todo. Vuelvo a Madrid, a España, después de un viaje de relax que he realizado en estas últimas semanas y me toca pasar por fisio. En realidad no es nada malo, solo una acumulación de cansancio en la espalda y cuello. Ya me había pasado otras veces, y es algo a lo que uno se acostumbra. Por eso ahora toca acudir a que me alivien el dolor y por eso hoy voy a contar mi experiencia en este tema.

Por qué acudo a un fisioterapeuta

Tenemos la suerte de que hay muchas y muy buenas clínicas de fisioterapia y fisioterapeutas en Madrid. También las hay en las demás ciudades españolas, seguro, y son muchos los especialistas bien formados en esta materia. Yo mismo tengo algunos amigos de toda la vida que decidieron estudiar esta disciplina de la salud. Si bien muchos deciden marcharse fuera, por diferentes motivos, otro porcentaje se queda en España, bien sea para ejercer dentro de una clínica, o para montar su propia consulta.

Principales motivos

En mi caso personal, suelo hacer deporte, me mantengo activo, pero sí que también tengo que decir que dado mi trabajo de oficina dedico muchas horas a estar frente al ordenador en una postura sedentaria. Esa postura prolongada en el tiempo provoca que de vez en cuando si se me cargue la espalda y la zona del cuello. Sobre todo si luego también acreciento esta actividad con ejercicio de más intensidad, ya sea por realizar algún deporte de forma esporádica, o por las actividades de algún viaje como se ha dado esta vez.

Por eso, antes de que vaya a más siempre suelo acudir a estos centros. Ya me conozco alguno de sus tratamientos incluso, como el de la punción seca que es el que suele realizarme cuando voy con sobrecarga en el músculo del cuello o dolor en la parte baja de la espalda. Y en definitiva, esta es parte de la vida de uno y que también debe controlar, por eso quería dejaros mi experiencia en este tema para que la conocierais.

Comments are closed.