Permalink

0

Trabajar desde casa tiene sus ventajas

Estamos en la época del trabajo freelance. La sociedad está cambiando, a veces por necesidad, a veces por prosperar voluntariamente. Ni que decir tiene que yo, aparte de mantener este blog, también dispongo de otros trabajos, entre los que se encuentran algunos como desarrollar estrategias de marketing para clientes. Para este empleo normalmente trabajo desde casa ya que tengo esa opción. Y esto tiene una serie de ventajas, y también de aspectos no tan positivos que es necesario tener presente.

Trabajar como freelance

Tengo mis propios horarios, eso es cierto. Pero esto ni significa que pueda trabajar cuando quiera. Todo tiene un orden y una organización, además es un trabajo al que normalmente estas sujeto las 24 horas. De ahí que a veces puedas sentirte un poco esclavo, pero si te organizas bien es todo un lujo. Además de que eres tu propio jefe, y esto tiene sus puntos positivos y negativos también, pero te da más opciones para progresar a tu ritmo.

Qué se necesita para trabajar desde casa

Para poder desarrollar una actividad desde casa, primero, hay que tener en cuenta qué trabajo se va a realizar. Si es algo relacionado con el marketing, programación, y todo lo relacionado con este sector es quizás más fácil ya que no se requiere de un gran instrumental. Eso sí, hazte con un buen ordenador, móvil, tablet, compra una impresora de calidad para los trabajos y consigue los programas necesarios para poder trabajar como un verdadero profesional. Más allá de eso, no te hará falta mucho más en cuanto a infraestructuras y materiales.

Otro de los consejos que podría darte si estás pensando en ser freelance es el de ¡muévete! Quizás suene muy típico a estas alturas, pero es la más auténtica realidad. Si algo necesitarás sí o sí para dar este paso son clientes. Y para ir aumentando la cartera de clientes hay que conocer gente, ir a congresos, estar en charlas y convertirte en comercial. Así que véndete y a trabajar duro que es lo que te tocará hacer hasta que vayas consiguiendo cumplir tus objetivos.

Comments are closed.