Permalink

0

Tecnologías al servicio de la selección de personal cualificado

La digitalización al servicio del tejido empresarial. La tecnología, los avances, los nuevos dispositivos y formas de hacer las cosas. Las maneras de dirigirse al público, los canales por los que llamar la atención, los novedosos sistemas de promoción. Todo está cambiando y orientando hacia la consolidación de la red de internet como medio y canal predominante para conseguir los objetivos empresariales y comerciales. En este sentido, cada vez más las empresas demandan una selección de personal donde sobresalgan perfiles digitales.

¿Qué buscan las empresas?

Saben lo que quieren pero quizás no cómo conseguir lo que tanto interés tienen. En el mercado lleva un tiempo imponiéndose la idea de un candidato que controle de varios temas, que sepa gestionar la presencia en la red y que se desenvuelva como pez en el agua ante los avances e innovaciones tecnológicas que surgen cada año.

Parece que lo tienen claro las marcas y las empresas, pero quizás no tanto el proceso que hay que seguir para dar con este candidato nativo digital perfecto. En este sentido, existen modelos y prácticas como la de aprovechar los portales digitales, crear una gran comunidad de seguidores en redes y aprovechar a este potencial público… No obstante, como apoyo y ayuda al departamento de recursos humanos están también las empresas especializadas en selección de personal cualificado.

Unas consultoras y empresas expertas en recursos humanos y que ponen a favor del empresario todos los procedimientos y metodologías para dar con el candidato perfecto para sacar adelante los proyectos y llegar a los objetivos planteados.

Es en esta fase del dilema cuando surge el problema, ¿qué camino tomar? Todos son válidos y lícitos, todo depende de las posibilidades de cada uno. Ahora que ya saben lo que quieren, ¿apuesto por una búsqueda activa en las profundidades de internet, o escojo a una empresa profesional de selección de personal?

Comments are closed.