Permalink

0

Qué es el SEO local y para qué sirve

Dentro del mundo del posicionamiento web, existen distintos tipos de trabajar el SEO y diferentes técnicas para lograr nuestros objetivos.

Una de ellas es el SEO local, una técnica muy efectiva en casos determinados. En este artículo me gustaría explicar en qué consiste exactamente el SEO loca, cuáles son los casos en los que conviene usarlo, y qué beneficios aporta con respecto a otro tipo de técnicas de posicionamiento web.

Qué es el SEO local

El SEO local es una técnica que trabaja el posicionamiento web de una determinada página desde un punto de vista local, como su propio nombre indica. De esta forma, se utiliza especialmente la ubicación geográfica del negocio para potenciar su visibilidad en la zona donde se encuentra.

Este tipo de estrategia SEO suele llevarse a cabo para empresas que cuentan con un negocio físico, ubicado en un determinado lugar, y que además tienen una web con la que pretenden posicionarse y dar difusión también a su negocio off line.

De esta forma, imaginemos una empresa de carcasas para el móvil, ubicada en Teruel. Esta tienda decide abrirse una página web, con la finalidad de vender online, pero también de promocionar su tienda física.

En este caso, si queremos poner en marcha una estrategia SEO, lo más apropiado será utilizar el SEO local. Las técnicas que utilicemos irán orientadas a keywords como ‘carcasas para móviles en Teruel’, y cualquier otra keyword con la muletilla ‘en Teruel’.

Estamos así trabajando el long tail SEO en su vertiente local, añadiendo la ubicación a todas las keywords que queramos trabajar.

Esto beneficiará a la marca, ya que se hará fuerza en las búsquedas que los usuarios geolocalicen y ubiquen en Teruel, obviando el resto de consultas de los usuarios que puedan vivir en otros lugares de España.

Comments are closed.