Permalink

0

Cómo sacar partido a la tradición en el mercado de juguetes

Pese a que nuestro blog está especializado en tecnología, esta vez vamos a romper una lanza a favor de los diseños tradicionales.

La innovación llega a todos los mercados por igual. Los productos se modernizan, la tecnología entra en juego, y muchos son los nuevos complementos y diseños que se crean en los diferentes nichos de producción. Uno de los que varía considerablemente son los juguetes. No obstante, existe un mercado para los más curiosos de juguetes modernizados pero con diseños y jugabilidad tradicional.

¿Cuáles son estos tipos de juguetes tradicionales para aprender? Son aquellos que presentan un aspecto visual y diseño más característico de hace unos años pero con unas prestaciones adaptadas a la actualidad. Son artículos y juegos que destacan por ser muy seguros y por estar fabricados con materiales naturales para favorecer al entorno.

Dónde encontrar estos juguetes tradicionales

Es un mercado orientado a todas aquellas familias que quieren regalar a su hijo unos juguetes con los que posiblemente han podido jugar ellos. Además, no son solo simplemente piezas, bloques, puzzles… sino que se convierten en las mejores herramientas para que los niños puedan ejercitar tanto su coordinación como su memoria.

Se transforman así en unos recomendables juegos didácticos y educativos. Son muchos los modelos disponibles y muchas las marcas y casas que deciden apostar por estos artículos de corte artesanal, orgánicos y muy entretenidos.

La mayoría de ellos se engloban en filosofías de aprendizaje como pueden ser los juegos de filosofía Montessori o waldorf. Dos escuelas de pensamiento que se originaron hace años y que han supuesto un antes y un después en la manera de entender la educación de los niños a través de unos juegos de toda la vida con los que adquirir habilidades.

Una alternativa divertida, diferente y muy original para regalar y poner un punto distintivo frente a los grandes mercados de juegos altamente digitalizados y donde se pierde la pura esencia.

Comments are closed.