Permalink

0

Los pequeños detalles de las tiendas y comercios

Solo con la experiencia y la práctica puedes comprender los pequeños detalles que conforman la vida. Una frase muy filosófica pero que tiene como principal moraleja el que hasta que no estás inmerso en una tarea o una actividad no te das cuenta realmente de todo el trabajo y esfuerzo que conlleva. En este caso podemos hablar del sector servicios, y más concretamente de las tiendas y comercios y cómo se valen, organizan y desarrollan su día a día para que no nos falte de nada. Una actividad cotidiana y que tienen a máquinas como datáfonos, máquinas registradoras o calculadores como principales herramientas para la venta. Pero, ¿alguien piensa en el papel que se usa en este tipo de sistemas?

Ponemos el ojo en este detalle. El papel que siempre nos dan al comprar en cualquier tienda. Algo en lo que no prestamos atención pero que forma parte del inventario habitual de cualquier tienda. Es el denominado papel para TPV o papel para máquinas registradoras.

¿Qué es el papel para TPV?

Como muchos se habrán dado cuenta, el papel para TPV es el típico comprobante, billete o ticket que nos dan al realizar cualquier compra en una tienda o por adquirir un servicio. Un rollo de papel donde se refleja el precio, la referencia y, al fin y al cabo, la factura del producto o servicio adquirido.

En definitiva se tratan de uno rollos de papel que se ajustan a las máquinas para acompañar a la compra, o adquirir un ticket regalo. Este tipo de papel de menor tamaño se suele usar, sobre todo, en TPV, pero también en máquinas registradores o sumadoras.

Gracias a ellos podemos cambiar sin problema una prenda o artículo y nos sirve como comprobante. Un formato físico que todavía, y no me apresuro si digo que por mucho más tiempo, es el medio más natural y que seguirá funcionando en todo tipo de tiendas y establecimientos. Además, se trata de un papel con un gramaje mucho más fino que el papel de folio u otro similar, por lo que es gasto destinado también es inferior.

A partir de ahora seguro que te fijas en todos estos detalles para ver cómo evoluciona el mercado y de qué forma se trabaja para garantizar el mercado.

Comments are closed.