Permalink

0

Las características que deben reunir las buenas destructoras de papel

Las destructoras de papel son un elemento fundamental en cualquier oficina, empresa o despacho, aunque cada vez más, las personas están optando por tener uno de estos aparatos en su propio domicilio.

¿Por qué? ¿Qué ventajas nos puede aportar una destructora de papel? Tanto en empresas como en domicilios particulares, las destructoras de papel cumplen una serie de funciones que nos aportan muchos beneficios. Son las siguientes.

En primer lugar, su principal objetivo, como su propio nombre indica, es el de destruir documentos. Y esto, a priori, nos sirve para deshacernos de todos aquellos archivos en papel que ya no necesitamos y que nos ocupan espacio. Así que una de las ventajas de las destructoras de papel es que nos ayudan a mantener un orden y limpieza en nuestra mesa de trabajo, pudiendo tirar cómodamente los papeles que no nos sirven o nos ocupan un espacio innecesario.

Por otro lado, otra de las funciones más importantes de las destructoras de papel es la de mantener la confidencialidad de nuestros documentos. Al destruir el papel que tiramos en ellas, están evitando que cualquier persona pueda acceder a información reservada que contengan dichos documentos.

Características de las destructoras de papel

A la hora de elegir y comprar una destructora de papel, debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes.

En primer lugar, la velocidad de la destrucción de los documentos, ya que cuanto más rápida sea, mejor. También hay destructoras que te permiten elegir entre destruir los papeles en forma de confeti, en tiras de papel o en minúsculos trozos de miniatura. Depende del grado de seguridad que quieras obtener, puedes elegir un tipo u otro.

Y también debes fijarte en si la destructora de papel que vas a comprar permite destruir otro tipo de materiales, como por ejemplo grapas, clips, tarjetas de crédito o CDs. La mayoría lo permiten, pero no está de más asegurarse.

Comments are closed.