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Las campañas de publicidad SEM: ¿Acierto o error?

Una de las estrategias de marketing online que barajan muchas marcas y empresas es diseñar una campaña de publicidad SEM en Internet. La opción más común es desarrollar esta campaña en Google Adwords, aunque otras de las posibilidades más efectivas es pagar por publicidad en Facebook.

Se trata, de esta forma, de las dos plataformas para hacer publicidad más aconsejables y las que más consiguen los objetivos de los clientes.

Sin embargo, las campañas de publicidad SEM no son adecuadas para todos los tipos de empresas o estrategias. Hay ocasiones en las que se alcanzan, gracias a ellas, los objetivos deseados, mientras que en otros casos pueden hacer que la marca pierda mucho dinero.

Hay casos muy evidentes en los que una campaña de publicidad SEM es muy apropiada. Por ejemplo, en ecommerce que quieran publicitar un producto o servicio concreto, ya que de esta forma se puede afinar la campaña mucho y segmentarla muy bien.

De cualquier forma, las campañas SEM deberían ser siempre algo temporal, ya que una campaña permanente puede supone una inversión extremadamente grande que únicamente pueden permitirse las grandes marcas o las empresas con increíbles beneficios.

Uno de los errores más frecuentes es pensar que la publicidad en Google mejorará el posicionamiento orgánico de nuestra página. Esto es totalmente falso. El posicionamiento web (SEO) de un sitio solo mejorará si se trabajan técnicas específicas de SEO, y nunca gracias a Adwords ni a campañas SEM.

De esta forma, mis recomendaciones son:

  • SEO como estrategia permanente para conseguir un buen posicionamiento orgánico natural
  • SEM para campañas de duración temporal determinada y con un objetivo muy claro: aumentar ventas de un producto, dar a conocer un nuevo servicio, promociones especiales, promociones de verano o de cualquier otro tipo de acontecimiento puntual.

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