Permalink

0

La seguridad en el uso de los proxys

Quizás alguno no sepa qué son exactamente los proxys. Puede que a muchos les ocurra como a mí, que habían escuchado el término en algún momento, pero no teníamos claro cuál era su definición concreta. Por ello, me gustaría compartir con todos lo que he ido aprendiendo de ellos y también mi opinión personal sobre estas herramientas y sus utilidades.

Qué son los proxys

Los proxys paquetes de direcciones IP que lo que hacen es ocultar la tuya real y mostrar la suya a cualquier web y herramienta de control de la navegación de tu ordenador. Es decir, es como poner una careta a tu dirección IP. ¿Qué ven los demás? Lo que la careta muestra y no lo que tú eres realmente. ¿Y para qué sirven? Os preguntaréis. Ahí vamos con la explicación del título de este post.

Proxys y seguridad

Me gustaría hacer referencia a la seguridad de los proxys en dos sentidos diferentes pero muy relacionados. En primer lugar, utilizar proxys es totalmente seguro, no hace más vulnerable tu navegación ni tu dispositivo, sino todo lo contrario. Es decir, no hay que tener ningún ‘miedo’ a usarlos. Y, en segundo lugar, de hecho una de las aplicaciones los proxys es la seguridad, ya que debido a este ‘careta’ que se le pone a tu IP, hace que tu PC y tu navegación sean mucho más seguras. Y es que de esta forma a los hackers les resulta muchísimo más complicado llegar hasta tus bases de datos y las entrañas de tu ordenador, de hecho resulta casi imposible.

Por lo tanto, la seguridad está muy ligada al uso de los proxys, además de la rapidez en la navegación o el posicionamiento SEO, cuestiones que trataré más extensamente en otro artículo.

Lo que sí os puedo adelantar es que hay páginas web que ya venden este servicio de proxys a través de paquetes compartidos o privados y que puedes informarte de todas las aplicaciones para las que pueden servirte antes de comprarlos para comprobar todo su potencial.

Comments are closed.