Permalink

0

La rotura de ligamentos, ¿quién tiene más posibilidades de sufrirla?

Las personas que suelen practicar deporte son propensas a padecer problemas de rodilla. Como tengo a varios amigos y compañeros a mi alrededor que están en esta situación, os voy a hablar en concreto de los problemas relacionados con los ligamentos cruzados.

La verdad es que la mayoría de los casos que conozco con esta dolencia son provocados por practicar actividades de montañismo, en las que se fuerza mucho la rodilla, o deporte como el tenis o el pádel, en los que la rodilla, en muchos movimientos, actúa como freno del cuerpo entero, y un mal movimiento o gesto hace que pueda producirse una lesión bastante grave e incómoda.

Entre otras cosas, la rotura de ligamentos provoca inflamación de la zona de la rótula y un intenso dolor en según qué movimientos, aunque en determinados casos las personas pueden seguir con su vida normal teniendo en cuenta que no pueden practicar determinadas actividades y que, con el tiempo, deberán pasar por quirófano porque es una lesión que desgasta, por ejemplo, el menisco.

Sin embargo, también tengo casos cercanos en los que no ha llegado a haber una rotura del ligamento cruzado, sino que existe un pequeño desprendimiento de la capa que protege a los ligamentos y, aunque en algunos momentos puede ser también doloroso, se trata de una dolencia absolutamente llevable y tratable por especialistas.

La personas en concreto que lo padece ha asistido a un centro de fisioterapia en Madrid en el que un equipo de profesionales le han aconsejado sobre los hábitos que debe llevar a cabo y le han planteado distintos ejercicios para fortalecer los músculos de la rodilla y evitar así cualquier daño a los ligamentos o músculos de la zona, pudiendo vida completamente normal con alguna indicación específica. Así que al final se comprueba que la mejor forma de solucionar las lesiones de músculos y ligamentos es acudiendo a un sitio especializado y dejándote aconsejar por profesional del sector.

Así que si haces un movimiento forzado con la rodilla practicando deporte, sientes un fuerte dolor muy intenso y se te inflama la zona de la rótula, probablemente habrás dañado tus ligamentos o alguna capa que los protege. Acude a un centro especializado de fisioterapia y ellos te aconsejarán los pasos que debes seguir para rehabilitar tu rodilla.

Comments are closed.