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La importancia de lo audiovisual en una estrategia de marketing online

A la hora de plantear una estrategia de marketing online para una marca determinada, hay que tener en cuenta muchas cosas. Entre ellas incorporar, dentro de la misma, elementos audiovisuales que llamen la atención del usuario en distintas etapas de la estrategia.

A continuación me gustaría analizar medios, canales y espacios susceptibles de estar en una estrategia de marketing online en los que un elemento visual o audiovisual ayuda a mejorar la experiencia de usuario y, por lo tanto, a que la estrategia sea más efectiva.

Página web

La página web es un factor fundamental dentro de una estrategia de marketing online de una marca. ¿Por qué? Porque si la estrategia funciona como debería, la mayoría de tus usuarios acabarán aterrizando en la web. Bien sea porque una estrategia SEM les lleva a ella, porque eres más visible gracias al SEO o porque otros medios o blogs, incluso tus redes sociales o las de otros, que apunten hacia tu página.

Por ello, si algo debe ser tu web es visual y estéticamente atractiva. Además de un diseño web cuidado, debes incorporal elementos visuales y/o audiovisuales que expliquen tus productos, servicios o que amenicen las explicaciones en texto que aparecen en ella.

Redes sociales

Desde hace ya un tiempo, en las redes sociales es vital que aparezcan elementos audiovisuales. Una publicación o un tuit sin foto o vídeo es un auténtico rollazo. De hecho, han aparecido redes sociales puramente audiovisuales como Pinterest, Instagram, Periscope o Snapchat.

Estrategia en medios

Si estás pensando en incluir acciones en medios, como notas de prensa o noticias patrocinadas dentro de tu estrategia de marketing online, es importante que incluyas en cada artículo una imagen o vídeo que amenizará la lectura e ilustrará el contenido que estés difundiendo. Lo mismo en el caso de que tengas un blog corporativo dentro de tu web: las entradas con solo texto no son una buena opción.

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