Permalink

0

El SEO en un proyecto online

Cuando un negocio online decide apostar por la inversión en marketing online, el posicionamiento web es una de las ramas más importantes para conseguir que tu web sea visible a tu público objetivo.

Antes de continuar, tengo que decir que el SEO es una de las estrategias más necesarias de mundo del marketing online actual pero, sin embargo, hay que tener claro que hay negocios en los que funciona y hay otros en los que no es tan viable.

Ecommerce de productos muy generalistas a nivel nacional son muy complicados de posicionar. Por ejemplo, si tenemos un negocio online de ropa, es muy complicado posicionar esta web por ‘comprar sudaderas’ o ‘comprar pantalones’ en general, ya que la competencia es máxima y habría que utilizar otros métodos más precisos como el long tail o el SEO local. O directamente, pensar en invertir en otra área del marketing.

En cualquier caso, si finalmente el SEO va a ser parte de tu estrategia de marketing online, debes tener claro que las estrategias de posicionamiento web suelen dividirse en dos partes:

SEO On Page

El SEO On Page engloba todas aquellas acciones llevadas a cabo dentro de la propia página web. Es decir, optimización de los textos, linkbuilding interno, optimización del tiempo de carga de la página (WPO), optimización de titles y descriptions, etc.

SEO Off Page

El SEO Off Page incluye todas las acciones realizadas en dominios externos a la web que se quiere posicionar. La mayor parte de trabajo de SEO Off Page se corresponde con la inclusión de enlaces (linkbuilding externo) en otros dominios, apuntando hacia nuestra web. De esta forma, Google detecta un cierto tráfico hacia nuestro sitio, que cuanta mayor calidad tenga, mejor lo valorará.

La suma de las acciones On Page y Off Page es lo que denominamos estrategia SEO y gracias a la cual podremos mejorar la posición en la que nuestra web aparece en los resultados de Google.

Comments are closed.