Permalink

0

Por qué debería preocuparte elegir la ropa de protección laboral adecuada

A medida que vamos desarrollando una actividad laboral, sabemos que existen muchos riesgos que hay que tener controlados. En este post vamos a analizar cuáles son las piezas de ropa y vestimenta que nunca debes olvidarte cuando llevas a cabo un trabajo donde existe el más mínimo riesgo para la salud. Antes de ponerse a comprar cualquier tipo de protección o ropa especializada, es necesario contar con la ayuda de un profesional que recomiendo sobre qué es lo más importante comprar y en qué fijarse.

A continuación te proponemos algunos de los elementos clave para garantizar un trabajo estable y seguro. Sobre todo, estas especificaciones son más interesantes y están enfocadas a trabajos relacionados con la albañilería, la construcción, limpieza o empleos mecanizados que están sujetos a riesgos de caídas desde gran altura o daños similares.

Vestimenta de protección laboral que siempre debes tener

Dentro de este segmento de ropa de protección hay varios tipos de piezas interesantes y recomendadas para una seguridad de prácticamente el 100% en cualquier jornada de trabajo. Algunas de las más relevantes y que debes considerar son:

Gafas

Las gafas no deben fallar en ningún trabajo que esté sujeto a saltos de chispas o de cualquier tipo de piedra o desperfecto. Un complemento fabricado con materiales resistentes y que están indicadas para todo trabajo industrial.

Arnés de seguridad

Si trabajas a cierta altura, aparte de un buen andamio, para asegurar más tu propia estabilidad y sobrevivir ante cualquier situación están los arneses de seguridad. Un agarre extra para evitar caídas contra el suelo.

Cascos de seguridad

Cuando pensamos en ropa de protección laboral, uno de los complementos que antes se nos viene a la cabeza, son los cascos de seguridad. Capaz de proteger una de las partes más importantes del cuerpo ante posibles desprendimientos.

Guantes y rodilleras

Para finalizar esta lista de ropa de protección laboral, si vas a manipular maquinaria pesada, para ganar en comodidad y efectividad, los guantes y rodilleras son dos complementos que posibilitarán un trabajo más resolutivo, seguro y efectivo.

Comments are closed.