Permalink

0

Cuáles son las principales herramientas de corte profesionales del mercado

Una herramienta de corte, por definición, es aquella que permite extraer material, o dividir una superficie o pieza. Por tanto, dentro de este grupo tienen cabida una gran cantidad de candidatos y herramientas capaces de cumplir esta función. Ahora bien, ¿cuáles son las herramientas de corte profesionales que más se suelen usar? Vamos a hacer un breve análisis para estudiar este caso.

Es importante hacer una selección en base a una muestra, ya que dentro del sector industrial existen una amplísima variedad de estos instrumentos de corte. No obstante, dentro de ellos podríamos hacer una pequeña división que es la que usaremos en este caso para realizar dos subgrupos.

Herramientas de corte eléctricas

Como la mayoría de herramientas que van surgiendo en el panorama, la tendencia e innovaciones inclinan la balanza hacia un, cada vez más uso, de herramientas eléctricas más precisas, rápidas y efectivas que ayuden a ahorrar tiempo y coste, sobre todo para trabajos más profesionales.

Dentro de las herramientas de corte eléctricas para trabajos profesionales que más destacan por su uso están las brocas, por supuesto, acompañadas por su taladro o martillo percutor. Un elemento que no falla ni en las empresas, naves y fábricas dedicadas al sector de la construcción y el montaje, así como en cualquier hogar. ¿Quién no ha colgado algo en una pared y ha hecho uso, con más o menos éxito, de un taladro y una broca? Discos de corte, fresas de corte, avellanadores… son otros complementos que quizás te suenen.

Herramientas de corte manuales

En este otro grupo de herramientas manuales para cortar materiales, quizás, la más conocida y recordada por la gran mayoría sean las sierras. Unas sierras de corte que están dispuestos en diferentes tamaños, con más o menos sierras, para unos u otros materiales…

Acompañando a estas sierras tampoco pueden faltar los cutter. Que poseen tanto su versión más cómoda, de uso común para todo tipo de manualidades o trabajos de bricolaje, hasta los modelos más complejos y completos para todo tipo de actividad.

Comments are closed.