Permalink

0

Cartuchos de tinta y tóner: distintas posibilidades para tu impresora

Llega la hora de comprar el cartucho de tinta de tu impresora. ¿Conoces todas las opciones que tienes a la hora de elegir el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu aparato? A continuación te damos todos los detalles.

Tinta o tóner

En primer lugar, debes saber si tu impresora requiere cartuchos de tinta o de tóner. En el primer de los casos estaríamos hablando de impresoras de inyección de tinta, las cuales necesitan cartuchos de tinta para poder funcionar. Estas impresoras funcionan con tinta líquida, y este tipo de cartuchos son algo más económicos que los de tóner.

En el segundo caso estaríamos hablando de impresoras láser, las cuales requieren cartuchos de tóner para poder imprimir. Este tipo de impresoras están asociadas a una mayor calidad de impresión y la tinta se impregna en polvo en las impresiones. Los cartuchos de tóner suelen tener un precio más elevado que los de tinta.

Originales, compatibles o reciclados

Una vez que se tenga claro si es necesario comprar tinta o tóner, nos encontramos con varias posibilidades, sea cual sea el tipo de impresora que tengamos. Y es que según el fabricante y la compatibilidad del cartucho, podemos encontrarnos con cartuchos originales, compatibles o reciclados.

Los cartuchos originales son los que surgieron en un inicio, y los fabricaban (y siguen fabricando) las mismas marcas que fabrican las impresoras, por lo que son cartuchos que únicamente son compatibles con su propia marca.

Los cartuchos compatibles surgieron hace relativamente poco y tienen la particularidad de que pueden ser utilizados en diferentes marcas de impresoras. De ahí que se denominen ‘cartuchos compatibles’. Además, son más baratos que los originales.

Por último, nos encontramos con los cartuchos reciclados, que son los que pueden reutilizarse, pudiendo así ahorrar recursos naturales y colaborando con el respeto al medio ambiente.

Comments are closed.