Permalink

0

Adiós al plagio en los artículos

Como persona que se dedica a escribir en un blog, todos sabemos lo que cuesta generar un contenido de calidad, es un proceso largo que lleva muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Es una labor que requiere de documentación, de tiempo para recopilar información interesante y útil, de reflexión para formar un esquema mental y crear una estructura y, lo más importante, para vencer el miedo a tener delante un papel en blanco.

Por ello, después de muchas horas discurriendo la cabeza y dándole al teclado, sabe muy mal que un “list@” se aproveche de tu trabajo y, simplemente, con un “copia y pega” coja tu contenido único y original y lo publique en su blog como propio (OOOOJ). A mí, personalmente, es algo que me saca de quicio y que denuncio desde aquí a GRITOS.

Por desgracia, por mucho que se diga, una y otra vez, que esta práctica de duplicar contenidos es poco ética y, además, resulta  perjudicial… Parece ser que los usuarios no aprenden… yo ya no sé si lo hacen por fastidiar… En fin… menos mal que existen una serie de herramientas para WordPress que ayudan a evitar que tu contenido sea plagiado.

Herramientas para evitar que te plagien el contenido ¡Tomar nota!

WP Content Copy Protection

Es uno de los mejores plugins para wordpress en cuestiones de protección de contenidos. Su instalación es muy sencilla, por lo tanto, aunque no seáis unos profesionales del seo no os asustéis. Además, si tenéis dificultades siempre podéis acudir a una empresa de posicionamiento en buscadores como Consultora SEO Zaragoza.

WP-Copyright-Protection

Este otro plugin es otro de los más efectivos a la hora de salvaguardar el contenido de tu blog. Protege todas aquellas imágenes y texto insertado en tu bitácoras y vela por tus derechos de autor. Al igual que el anterior plugin su instalación es muy intuitiva y fácil. ¡Os lo recomiendo!

Estos son los plugins para proteger el contenido de un blog con los que más familiarizada estoy pero seguramente haya muchos más, por lo tanto, también aprovecho con el este post a deciros que si conocéis alguno más u otro que funcione mejor os animéis a dejarme un comentario. ¡Muchas gracias!

Comments are closed.