Permalink

0

Cómo convertir un CMS en la mejor herramienta SEO

Un gestor de contenidos (CMS) puede ser el amigo más fiel para una persona cuyo objetivo sea optimizar la web, o por el contrario, puede perjudicar catastróficamente la posición en buscadores.

Ante semejante panorama, la pregunta más obvia que nos planteamos es: ¿Cómo hacemos para convertir un CMS en un aliado del Seo? Veamos cómo.

  1. Adaptar nuestro gestor de contenidos para que cree y conserve un mapa jerarquizado del portal web, este procedimiento facilitará a los buscadores el rastreo de cada página web de nuestro sitio.
  1. Elegir un CMS que permita crear URLs amigables. Las URLs generadas por muchas plataformas de gestión de contenidos suelen ser muy poco amigables, tanto para los usuarios como para los buscadores. Es muy necesario incluir palabras clave en las url para mejorar el posicionamiento de un sitio web.
  1. Simplificar el código HTML que utilizan las plantillas y optar por el uso de hojas de estilo en Cascada (CSS) ya que facilitan la actualización de una web.
  1. Programar el CMS de manera que se pueda habilitar la creación de títulos únicos. El título de una página web es uno de los factores más importantes que contribuyen a mejorar el posicionamiento orgánico.
  2. Tener siempre presente la existencia de etiquetas HTML de jerarquía H1,H2,H3…H6, ya que ayudan a los buscadores a entender mejor la estructura e indicar que aspectos son más imprescindibles dentro de un texto.
  1. Habilitar la etiqueta Alt al añadir una imagen. Esta etiqueta permite a los buscadores indexar mejor las imágenes y mejorar la accesibilidad a los contenidos.
  2. Creación de campos específicos para incluir la metadescription. Aunque es cierto que este factor se tienen menos en cuenta a la hora de posicionar un sitio web, la etiqueta meta descripción juega un papel fundamental para atraer a un usuario a nuestra página. De ella depende que los internautas hagan clic en nuestra página, por ello, debe ser descriptiva, atractiva y debe incluir llamadas a la acción.

Comments are closed.